Cómo reparar un lavavajillas que no se llena de agua y razones
How-to-Repair-a-Dishwasher-That-Wont-Fill-With-Water

¿Cómo reparar un lavavajillas que no se llena de agua?

El objetivo principal de un lavavajillas es limpiar los utensilios de cocina que requieren un suministro constante de agua. A veces, estos hogar tienen el problema de que no se llenan de agua. De todos los problemas comunes del lavavajillas, éste es el más irritante porque muchas amas de casa no saben lavar los platos sin jabón . Dependen en gran medida de los lavavajillas para lavar su vajilla diaria. De todos modos, este problema puede ocurrir por una serie de razones, y todos ellos son relativamente simples de arreglar.

Un lavavajillas que no se llena de agua puede perturbar seriamente las actividades de su cocina. Aunque puede arreglar el mal funcionamiento de su lavavajillas con la ayuda de un mecánico, también es posible arreglarlo usted mismo. Además, será costoso arreglar el lavavajillas que no coge agua a través de un mecánico. Por ello, vamos a comentar algunas informaciones sobre algunas causas de que el lavavajillas no se llene de agua y su posible solución.

Razones por las que un lavavajillas no se llena de agua

dishwasher-not-filling-with-enough-water

Hay varias razones por las que no se llena de agua el lavavajillas y tenemos soluciones sobre cómo arreglar que el lavavajillas no se llene de agua. Aquí hemos discutido algunas causas comunes para el agua no va en el lavavajillas.

Flotador ascendente

El flotador ascendente de los lavavajillas escenario común con el lavavajillas de alta presión. En ese caso, tener el los mejores lavavajillas para baja presión de agua será la mejor opción. Normalmente, cuando el flotador toca su altura máxima, el sensor de un lavavajillas cierra el suministro de agua. Por lo tanto, si el sensor no funciona correctamente o está atascado en la posición de apagado, su lavavajillas no recibirá el suministro de agua.

Suciedad en las rejillas de las válvulas

El agua tiene que pasar por una válvula de entrada para llegar al lavavajillas. Si los filtros de la válvula están obstruidos con residuos y suciedad, el flujo de agua se debilitará. A veces, las válvulas están obstruidas con tal suciedad que se resisten completamente a que el agua fluya. Además, si las válvulas están dañadas de algún modo, el lavavajillas no recibirá agua.

El solenoide de drenaje funciona mal

El solenoide de vaciado ayuda a eliminar el exceso de agua del lavavajillas. Si funciona mal, el interruptor de flotador se activará automáticamente. Esto puede hacer que el lavavajillas no se llene con suficiente agua. Además, también puede ocurrir por solenoides rotos o dañados.

Problemas de suministro de agua

Aunque la mayoría de la gente lo ignora, la línea de suministro de agua puede ser la razón principal de que su lavavajillas no reciba agua. Una línea de suministro de agua dañada o doblada puede hacer que el lavavajillas no reciba suficiente agua. Además, si la línea de suministro de agua conectada al lavavajillas está rota o doblada, el flujo de agua se reducirá.

El indicador de la puerta no funciona

La razón por la que un lavavajillas no recibe agua podía ser el indicador de la puerta. La puerta ayuda a evitar que este electrodoméstico se dañe y tenga fugas. Si el indicador no detecta que la puerta está cerrada, el lavavajillas no permitirá el encendido para el suministro de agua.

Mal funcionamiento del módulo de control

Todos los lavavajillas están equipados con un módulo de control digital que transmite comandos de software a otros componentes. Si se produce una avería en este componente, el lavavajillas dejará de funcionar correctamente. Así, cuando usted ordena llenar el lavavajillas con agua, el módulo de control no funciona de acuerdo con su orden. Como resultado, el lavavajillas no se llenará de agua.

Cómo reparar un lavavajillas que no se llena de agua

why-is-no-water-going-into-my-dishwasher

Ahora ya tiene una buena idea de por qué no entra agua en el lavavajillas. Por lo tanto, será fácil para usted para reparar su lavavajillas sin tomar la ayuda de un técnico. Si llama a un técnico, necesitará más coste para la reparación. En caso de que tenga un lavavajillas portátil Puede llevarlo fácilmente a los talleres de servicio. Sin embargo, aquí hemos demostrado algunas maneras fáciles de arreglar este problema para su comodidad.

Acción 1: Inspeccionar la válvula de entrada

La válvula de entrada es la causa principal de que no entre suficiente agua en el lavavajillas la mayoría de las veces. Tendrá que limpiar la válvula de su lavavajillas para reparar este problema. He aquí cómo puede hacerlo:

En primer lugar, desenchufe el lavavajillas de la red eléctrica y cierre el suministro de agua.

Encuentre la zona de la válvula de entrada; lo más habitual es que la encuentre en la parte inferior de la zona del lavavajillas. En ese caso, puede retirar el panel de acceso para tener una visión clara de la válvula.

Compruebe cuidadosamente la válvula para ver si tiene alguna grieta, daño o desgarro. Si encuentra algo sospechoso, repare la válvula de entrada o instale una nueva.

Acción 2: Comprobar el flotador

Para obtener un suministro de agua ininterrumpido, tiene que asegurarse de que el interruptor de flotador de su lavavajillas esté encendido sólo en su nivel máximo. Compruebe los pasos siguientes para examinar el funcionamiento del interruptor de flotador.

Desconecte el aparato de la conexión eléctrica.

Quite la tapa de protección del flotador dentro del lavavajillas. Compruebe si el flotador cae por sí solo levantándolo ligeramente.

Si encuentra que el flotador no puede caer por sí mismo, retírelo. Inspeccione el flotador correctamente y limpie los restos o sustituya el componente.

Retire la placa de acceso del lavavajillas para garantizar una interacción fluida entre el flotador y el interruptor de flotador.

Acción 3: Examinar el interruptor de la puerta

Si la puerta de su lavavajillas está funcionando mal, ordenará que el lavavajillas esté abierto cuando en realidad está cerrado. Siga los siguientes pasos para examinar manualmente el estado del interruptor de la puerta de su lavavajillas.

En primer lugar, desenchufe el lavavajillas de la corriente eléctrica para estar seguro. Compruebe la parte superior de la puerta de su lavavajillas para averiguar el pestillo de los paneles de la puerta. Para una evaluación y prueba completa, retire el pestillo de la puerta. Puede utilizar un multímetro para comprobar las sondas del componente.

Mantenga el actuador en una posición tal que la lectura del milímetro sea "infinita". A continuación, pulse el actuador y compruebe si el valor del milímetro cambia a cero. Si encuentra algún desajuste entre la prueba, tiene que sustituir el interruptor de la puerta de su lavavajillas por uno nuevo.

Lea también: H cómo limpiar una sartén de hierro fundido con quemado en

Acción 4: Reparar la válvula de drenaje

El solenoide controla la válvula de desagüe de los lavavajillas. Si el solenoide funcionara mal, la válvula de desagüe se resistiría a que su lavavajillas se llenara de agua. A continuación le mostramos cómo puede reparar la válvula de desagüe de un lavavajillas.

Desenchufa el lavavajillas y retira el zócalo para descubrir la válvula de desagüe. Comprueba si el brazo de la compuerta y la válvula de desagüe se mueven con facilidad o si los muelles están en buen estado.

Desconecte los cables del solenoide y utilice un multímetro para comprobar las sondas. Obtendrá una lectura de unos 40 ohmios. Si no encuentras esa lectura, tienes que arreglar el lavavajillas sustituyendo el solenoide.

¿Cómo puedo saber si mi válvula de entrada de agua está fallando?

symptoms-of-a-bad-dishwasher-water-inlet-valve

La válvula de entrada desempeña un papel crucial en el buen funcionamiento de un lavavajillas. Ayuda a mantener el flujo ininterrumpido de agua en el lavavajillas. El hecho de que no se llene de agua puede ser síntoma de que la válvula de entrada de agua del lavavajillas está mal. Los siguientes signos le ayudarán a saber si su válvula de entrada de agua está fallando.

Dejar de llenar con agua: Si la válvula de entrada de agua no funciona correctamente, su lavavajillas no se llena con suficiente agua. Este problema se produce por tener una válvula de entrada vieja o totalmente rota.

Llénalo poco a poco: Si nota que su lavavajillas tarda más que antes en llenarse de agua, es posible que la válvula de entrada empiece a fallar.

Trabajar a una temperatura incorrecta: La válvula de entrada ayuda a regular la temperatura del agua del lavavajillas. Una vez que el agua llega a supercaliente o fría, sugiere bloquear las mangueras en la válvula.

Lea también: Cuánto gasoil consume un calentador de agua sin tanque: Una guía completa

Conclusión

El lavavajillas es uno de los hogar imprescindibles en cualquier cocina. Ayuda a limpiar diferentes utensilios de cocina con el mínimo esfuerzo. Por lo tanto, una vez que el lavavajillas no se llena de agua, puede caer mucha presión sobre usted. En tales situaciones, la reparación de su lavavajillas es la única solución para facilitar la tarea de limpieza de los utensilios.

Lo bueno es que puedes reparar tu lavavajillas fácilmente siguiendo los sencillos pasos comentados anteriormente. Esperamos que haya conseguido cómo reparar un lavavajillas que no se llena de agua. Aún así, si no puede reparar el lavavajillas usted mismo, tomar la ayuda de un técnico será una sabia decisión.

Desplácese hacia arriba